Zone d'identification
Cote
AR-CAREF-DE-SS-01
Titre
Expedientes de personas atendidas
Date(s)
- 1973-1991 (Production)
Niveau de description
Série
Étendue matérielle et support
112 unidades de guarda en soporte papel
Zone du contexte
Nom du producteur
Histoire archivistique
Source immédiate d'acquisition ou de transfert
Zone du contenu et de la structure
Portée et contenu
Reúne los expedientes producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Los expedientes contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas.
La generación de expedientes -y su consecuente organización- estuvo signada por distintas etapas según las necesidades de atención:
- En una primer etapa (1973-2002), si bien los expedientes se clasificaban según la ayuda venía del Alto Comisionado de las Naciones Unidas o no, comenzaron pronto a ser organizados de acuerdo al tipo de asistencia que las personas recibían, quedando entonces las categorías: Asistencia Humanitaria, Reasentamiento/Asistencia Humanitaria, Becas de Estudios, Casos especiales, Repatriación, Laosianos y otros que, al no contar con una categorización a priori, fueron colocados en una serie Sin Categoría.
- A partir de 2003, con el cambio de la Ley Migratoria, los expedientes comenzaron a clasificarse en Mercosur y Extramercosur, según la proveniencia del solicitante.
Évaluation, élimination et calendrier de conservation
Accroissements
Serie abierta.
Mode de classement
Los expedientes se encuentran clasificados en:
- Asistencia Humanitaria
- Reasentamiento/Asistencia Humanitaria
- Casos especiales
- Reasentamiento
-Repatriación - Laosianos
- Sin Categoría
- Mercosur
- Extramercosur
Zone des conditions d'accès et d'utilisation
Conditions d’accès
Acceso restringido. Según Protocolo de Acceso y Uso.
Conditions de reproduction
Reproducción digital, sujeta a disponibilidad institucional.
Langue des documents
- espagnol
Écriture des documents
Notes de langue et graphie
Caractéristiques matérielle et contraintes techniques
Instruments de recherche
Inventario por unidad documental compuesta.
Zone des sources complémentaires
Existence et lieu de conservation des originaux
Existence et lieu de conservation des copies
Unités de description associées
Zone des notes
Identifiant(s) alternatif(s)
Mots-clés
Mots-clés - Sujets
Mots-clés - Lieux
Mots-clés - Noms
Mots-clés - Genre
Zone du contrôle de la description
Identifiant de la description
Identifiant du service d'archives
Règles et/ou conventions utilisées
Statut
Révisé
Niveau de détail
Moyen
Dates de production, de révision, de suppression
Langue(s)
Écriture(s)
Sources
Note de l'archiviste
APN