Series AR-CAREF-DE-SS-01 - Expedientes de personas atendidas

Identity area

Reference code

AR-CAREF-DE-SS-01

Title

Expedientes de personas atendidas

Date(s)

  • 1973-1991 (Creation)

Level of description

Series

Extent and medium

112 unidades de guarda en soporte papel

Context area

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Reúne los expedientes producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Los expedientes contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas.
La generación de expedientes -y su consecuente organización- estuvo signada por distintas etapas según las necesidades de atención:

  1. En una primer etapa (1973-2002), si bien los expedientes se clasificaban según la ayuda venía del Alto Comisionado de las Naciones Unidas o no, comenzaron pronto a ser organizados de acuerdo al tipo de asistencia que las personas recibían, quedando entonces las categorías: Asistencia Humanitaria, Reasentamiento/Asistencia Humanitaria, Becas de Estudios, Casos especiales, Repatriación, Laosianos y otros que, al no contar con una categorización a priori, fueron colocados en una serie Sin Categoría.
  2. A partir de 2003, con el cambio de la Ley Migratoria, los expedientes comenzaron a clasificarse en Mercosur y Extramercosur, según la proveniencia del solicitante.

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

Serie abierta.

System of arrangement

Los expedientes se encuentran clasificados en:

  • Asistencia Humanitaria
  • Reasentamiento/Asistencia Humanitaria
  • Casos especiales
  • Reasentamiento
    -Repatriación
  • Laosianos
  • Sin Categoría
  • Mercosur
  • Extramercosur

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Acceso restringido. Según Protocolo de Acceso y Uso.

Conditions governing reproduction

Reproducción digital, sujeta a disponibilidad institucional.

Language of material

  • Spanish

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Inventario por unidad documental compuesta.

Allied materials area

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Name access points

Genre access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Revised

Level of detail

Partial

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Archivist's note

APN

Accession area

Related subjects

Related people and organizations

Related genres