Identity area
Reference code
AR-CAREF-DE-SS-01
Title
Expedientes de personas atendidas
Date(s)
- 1973-1991 (Creation)
Level of description
Series
Extent and medium
112 unidades de guarda en soporte papel
Context area
Name of creator
Archival history
Immediate source of acquisition or transfer
Content and structure area
Scope and content
Reúne los expedientes producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Los expedientes contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas.
La generación de expedientes -y su consecuente organización- estuvo signada por distintas etapas según las necesidades de atención:
- En una primer etapa (1973-2002), si bien los expedientes se clasificaban según la ayuda venía del Alto Comisionado de las Naciones Unidas o no, comenzaron pronto a ser organizados de acuerdo al tipo de asistencia que las personas recibían, quedando entonces las categorías: Asistencia Humanitaria, Reasentamiento/Asistencia Humanitaria, Becas de Estudios, Casos especiales, Repatriación, Laosianos y otros que, al no contar con una categorización a priori, fueron colocados en una serie Sin Categoría.
- A partir de 2003, con el cambio de la Ley Migratoria, los expedientes comenzaron a clasificarse en Mercosur y Extramercosur, según la proveniencia del solicitante.
Appraisal, destruction and scheduling
Accruals
Serie abierta.
System of arrangement
Los expedientes se encuentran clasificados en:
- Asistencia Humanitaria
- Reasentamiento/Asistencia Humanitaria
- Casos especiales
- Reasentamiento
-Repatriación - Laosianos
- Sin Categoría
- Mercosur
- Extramercosur
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Acceso restringido. Según Protocolo de Acceso y Uso.
Conditions governing reproduction
Reproducción digital, sujeta a disponibilidad institucional.
Language of material
- Spanish
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Finding aids
Inventario por unidad documental compuesta.
Allied materials area
Existence and location of originals
Existence and location of copies
Related units of description
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
Status
Revised
Level of detail
Partial
Dates of creation revision deletion
Language(s)
Script(s)
Sources
Archivist's note
APN