Subserie AR-CAREF-DE-SS-01-RA - Expedientes de Reasentamiento y Asistencia Humanitaria

Área de identidad

Código de referencia

AR-CAREF-DE-SS-01-RA

Título

Expedientes de Reasentamiento y Asistencia Humanitaria

Fecha(s)

  • 1973-1978 (Creación)

Nivel de descripción

Subserie

Volumen y soporte

9 unidades de guarda en soporte papel

Área de contexto

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Reúne los expedientes de Reasentamiento y Asistencia Humanitaria producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas. El Reasentamiento cubría necesidades básicas para facilitar que las personas que habían llegado a Argentina pudieran establecerse e insertarse a nivel laboral, habitacional, cultural, entre otros, así como en terceros países. La Asistencia Humanitaria estaba también vinculada a la cobertura de necesidades básicas y en muchos casos de urgencia vinculadas a la vivienda, la alimentación, la educación y los trámites de viaje para favorecer la salida del país de personas perseguidas políticamente.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Subserie cerrada

Sistema de arreglo

Los expedientes se encuentran ordenados cronológicamente (por año de inicio de atención en CAREF) y luego alfabéticamente (considerando el primer apellido del titular).

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Acceso restringido. Según Protocolo de Acceso y Uso.

Condiciones

Reproducción digital, sujeta a disponibilidad institucional.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Inventario por unidad documental compuesta

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Revisado

Nivel de detalle

Básico

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

APN

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

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