Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1973-1978 (Creación)
Nivel de descripción
Subserie
Volumen y soporte
9 unidades de guarda en soporte papel
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Reúne los expedientes de Reasentamiento y Asistencia Humanitaria producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas. El Reasentamiento cubría necesidades básicas para facilitar que las personas que habían llegado a Argentina pudieran establecerse e insertarse a nivel laboral, habitacional, cultural, entre otros, así como en terceros países. La Asistencia Humanitaria estaba también vinculada a la cobertura de necesidades básicas y en muchos casos de urgencia vinculadas a la vivienda, la alimentación, la educación y los trámites de viaje para favorecer la salida del país de personas perseguidas políticamente.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Subserie cerrada
Sistema de arreglo
Los expedientes se encuentran ordenados cronológicamente (por año de inicio de atención en CAREF) y luego alfabéticamente (considerando el primer apellido del titular).
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Acceso restringido. Según Protocolo de Acceso y Uso.
Condiciones
Reproducción digital, sujeta a disponibilidad institucional.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Inventario por unidad documental compuesta
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Revisado
Nivel de detalle
Básico
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
APN