Identificatie
referentie code
Titel
Datum(s)
- 1973- (Vervaardig)
Beschrijvingsniveau
Sección
Omvang en medium
410 unidades de guarda en soporte papel
Context
Naam van de archiefvormer
archiefbewaarplaats
Geschiedenis van het archief
Directe bron van verwerving of overbrenging
Inhoud en structuur
Bereik en inhoud
Reúne los documentos producidos por la Dirección Ejecutiva, hasta 2018 considerada una Coordinación General. Este subfondo comprende casi la totalidad de la documentación institucional al ser la Dirección, responsable de todo el trabajo que se lleva adelante en las diferentes áreas.
Por un lado, genera documentación propia de la Dirección como correspondencia y memorias anuales que dan cuenta del trabajo anual y que son presentadas ante la Asamblea General que se reúne todos los años. Tanto la correspondencia como las memorias anuales se organizan en dos series.
Por otro lado, todas las áreas de trabajo responden a la Dirección Ejecutiva, constituyendo cada una de ellas una sección: Servicio Social, Clínica Jurídica, Comunicación, Capacitación, Administración, Incidencia Pública, Investigación, Proyectos y Archivo Histórico. Cada una, produce diferentes tipos de documentos en cumplimiento de sus funciones tales como expedientes, informes, fotografías, folletos, correspondencia, entre otros muchos.
Asimismo se incorporan algunas áreas que ya no funcionan pero que formaron parte de los primeros años de CAREF: la sección Coordinadora de Acción Social -COAS- en sus comités regionales de Bahía Blanca y Neuquén, los cuales incluyen documentos tales como movimientos contables, informes estadísticos y correspondencia de informes, entre otros; y la sección Casas de Refugio, hogares en los que CAREF dio asilo a exiliados y refugiados, la cual comprende correspondencia, normas de convivencia y reglamentos, informes de los encargados de los hogares y otros documentos que muestran el funcionamiento de los mismos.
Waardering, vernietiging en slectie
Aanvullingen
Subfondo abierto
Ordeningstelsel
Este subfondo se estructuró en las siguientes secciones:
- Servicio Social
- Legales
- Investigación
- Comunicación
- Capacitación
- Administración
- Incidencia Pública
- Proyectos
- Casas de Refugio
- Coordinadora de Acción Social
Y en las siguientes series: - Memorias Anuales
- Correspondencia
Voorwaarden voor toegang en gebruik
Voorwaarden voor raadpleging
Acceso parcial. Según Protocolo de Acceso y Uso.
Voorwaarden voor reproductie
Reproducción digital, sujeta a disponibilidad institucional.
Taal van het materiaal
- Duits
- Spaans
- Frans
- Engels
Schrift van het materiaal
Taal en schrift aantekeningen
Fysieke eigenschappen en technische eisen
Toegangen
Inventario.
Verwante materialen
Bestaan en verblifplaats van originelen
Bestaan en verblijfplaats van kopieën
Related units of description
Aantekeningen
Alternative identifier(s)
Trefwoorden
Onderwerp trefwoord
Geografische trefwoorden
Naam ontsluitingsterm
Genre access points
Beschrijvingsbeheer
Identificatie van de beschrijving
Identificatiecode van de instelling
Toegepaste regels en/of conventies
Status
Niveau van detaillering
Verwijdering van datering archiefvorming
Creación: noviembre 2020
Taal (talen)
Schrift(en)
Bronnen
Aantekeningen van de archivaris
APN