Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 1973- (Creation)
Level of description
Sección
Extent and medium
410 unidades de guarda en soporte papel
Context area
Name of creator
Archival history
Immediate source of acquisition or transfer
Content and structure area
Scope and content
Reúne los documentos producidos por la Dirección Ejecutiva, hasta 2018 considerada una Coordinación General. Este subfondo comprende casi la totalidad de la documentación institucional al ser la Dirección, responsable de todo el trabajo que se lleva adelante en las diferentes áreas.
Por un lado, genera documentación propia de la Dirección como correspondencia y memorias anuales que dan cuenta del trabajo anual y que son presentadas ante la Asamblea General que se reúne todos los años. Tanto la correspondencia como las memorias anuales se organizan en dos series.
Por otro lado, todas las áreas de trabajo responden a la Dirección Ejecutiva, constituyendo cada una de ellas una sección: Servicio Social, Clínica Jurídica, Comunicación, Capacitación, Administración, Incidencia Pública, Investigación, Proyectos y Archivo Histórico. Cada una, produce diferentes tipos de documentos en cumplimiento de sus funciones tales como expedientes, informes, fotografías, folletos, correspondencia, entre otros muchos.
Asimismo se incorporan algunas áreas que ya no funcionan pero que formaron parte de los primeros años de CAREF: la sección Coordinadora de Acción Social -COAS- en sus comités regionales de Bahía Blanca y Neuquén, los cuales incluyen documentos tales como movimientos contables, informes estadísticos y correspondencia de informes, entre otros; y la sección Casas de Refugio, hogares en los que CAREF dio asilo a exiliados y refugiados, la cual comprende correspondencia, normas de convivencia y reglamentos, informes de los encargados de los hogares y otros documentos que muestran el funcionamiento de los mismos.
Appraisal, destruction and scheduling
Accruals
Subfondo abierto
System of arrangement
Este subfondo se estructuró en las siguientes secciones:
- Servicio Social
- Legales
- Investigación
- Comunicación
- Capacitación
- Administración
- Incidencia Pública
- Proyectos
- Casas de Refugio
- Coordinadora de Acción Social
Y en las siguientes series: - Memorias Anuales
- Correspondencia
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Acceso parcial. Según Protocolo de Acceso y Uso.
Conditions governing reproduction
Reproducción digital, sujeta a disponibilidad institucional.
Language of material
- German
- Spanish
- French
- English
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Finding aids
Inventario.
Allied materials area
Existence and location of originals
Existence and location of copies
Related units of description
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
Status
Level of detail
Dates of creation revision deletion
Creación: noviembre 2020
Language(s)
Script(s)
Sources
Archivist's note
APN