Mostrando 36 resultados

Descripción archivística
Serie
Imprimir vista previa Ver :

Amicus

  • AR-CAREF-DE-L-02
  • Serie
  • ca. 2003-2019
  • Parte deFondo CAREF

Artículos de prensa

  • AR-CAREF-DE-CO-05
  • Serie
  • 1974-1990
  • Parte deFondo CAREF

Reúne artículos de prensa relacionados con temáticas afines a CAREF que, a lo largo de los años, ésta fue juntando con el objeto de tener un panorama de la actualidad del contexto socio-político con el cual trabajaba. Los temas sobresalientes se encuentran vinculados al exilio y retorno de chilenos, las migraciones desde el Cono Sur, las las dictaduras latinoamericanas y el retorno a gobiernos democráticos y los derechos humano en general.

Audiovisuales

Reúne piezasaudiovisuales producidas en el marco de alguna efeméride significativa o interés institucional en visibilizar casos emblemáticos, así como también la propia historia de la organización.

Comunicados Institucionales

Esta serie reúne gacetillas con información y/o posicionamientos institucionales acerca de temas de coyuntura y política migratoria. A través de estas gacetillas también se dan a conocer novedades de la organización (como el lanzamiento de un informe, entre otros).

Correspondencia de CAREF

Reúne la correspondencia institucional desde la fundación de CAREF en 1973. El carácter de la correspondencia es variado puesto que hay cartas enviadas y recibidas con organismos y comisiones de asistencia a los refugiados nacionales e internacionales, correspondencia interna del equipo de trabajo y las diferentes dependencias, y también con las iglesias fundantes y otros organismos ecuménicos.

Correspondencia de COAS Bahía Blanca

  • AR-CAREF-DE-COAS-BB-3
  • Serie
  • 1973-1985
  • Parte deFondo CAREF

Reúne correspondencia entre el Comité Regional Bahía Blanca de COAS y CAREF, así como copias de correspondencia del Comité con otras instituciones. Tiene un carácter eminentemente administrativo para envío de informes, gastos efectuados y movimientos administrativos y contables, en general. Sin embargo un porcentaje significativo trata también sobre casos puntuales de personas asistidas así como de las problemáticas más generales por las que atravesaban los refugiados y la población asistida en las ciudades que formaban parte de la jurisdiccion de la delegación regional. Entre la correspondencia es habitual encontrar copias de recibos de sueldo sin las correspondencias de referencia que se han mantenido así de acuerdo a la organización en el contexto de su producción.

Correspondencia de COAS Neuquén

  • AR-CAREF-DE-COAS-NQN-3
  • Serie
  • 1976-1984
  • Parte deFondo CAREF

Reúne correspondencia entre el Comité Regional Neuquén de COAS y CAREF, así como copias de correspondencia del Comité con otras instituciones. Tiene un carácter eminentemente administrativo para envío de informes, gastos efectuados y movimientos administrativos y contables, en general. Sin embargo un porcentaje significativo trata también sobre casos puntuales de personas asistidas así como de las problemáticas más generales por las que atravesaban, principalmente, los refugiados chilenos. Entre las correspondencia es habitual encontrar copias de recibos de sueldo sin las correspondencias de referencia que se han mantenido así de acuerdo a la organización en el contexto de su producción.

Evaluaciones UBA

En el marco de las pasantías por medio de un convenio con la Universidad de Buenos Aires -UBA-, tanto el Servicio Social de CAREF como los Trabajadores Sociales y estudiantes que realizan las pasantías, producen evaluaciones su experiencia en el trabajo conjunto.

Expedientes de personas atendidas

  • AR-CAREF-DE-SS-01
  • Serie
  • 1973-1991
  • Parte deFondo CAREF

Reúne los expedientes producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Los expedientes contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas.
La generación de expedientes -y su consecuente organización- estuvo signada por distintas etapas según las necesidades de atención:

  1. En una primer etapa (1973-2002), si bien los expedientes se clasificaban según la ayuda venía del Alto Comisionado de las Naciones Unidas o no, comenzaron pronto a ser organizados de acuerdo al tipo de asistencia que las personas recibían, quedando entonces las categorías: Asistencia Humanitaria, Reasentamiento/Asistencia Humanitaria, Becas de Estudios, Casos especiales, Repatriación, Laosianos y otros que, al no contar con una categorización a priori, fueron colocados en una serie Sin Categoría.
  2. A partir de 2003, con el cambio de la Ley Migratoria, los expedientes comenzaron a clasificarse en Mercosur y Extramercosur, según la proveniencia del solicitante.

Folletos institucionales

  • AR-CAREF-DE-CO-01
  • Serie
  • ca. 1980-
  • Parte deFondo CAREF

Reúne folletos institucionales con datos de CAREF, de su funcionamiento, su historia y los servicios que presta a la sociedad. A lo largo de la historia, estos folletos han variado sus formatos y la información contenida en ellos pero han respondido a la función de difundir y dar a conocer la institución.

Fotografías

Reúne multiplicidad de fotografías tomadas en el marco de actividades, campañas, movilizaciones y al interior de la propia organización. Hay también fotos de las casas de refugio que CAREF tuvo a su cargo desde el comienzo de su historia.

Informes estadísticos de COAS Bahía Blanca

  • AR-CAREF-DE-COAS-BB-2
  • Serie
  • 1977-1984
  • Parte deFondo CAREF

Reúne los informes estadísticos de casos atendidos por la regional de Bahia Blanca de la Coordinadora de Acción Social. Se trata de planillas mensuales en las que se vierten datos cuantitativos. En algunos casos dichos informes se encuentran acompañados de las llamadas planillas nominativas (también mensuales), en las cuales se detallan los nombres de las personas que fueron dadas de baja o alta en la atención. Estos informes responden a los diferentes proyectos de CAREF. Eran enviados a CAREF mediante una correspondencia que en algunos casos se mantuvo adjunta y en otras ocasiones se ha separado y no se ha podido encontrar la correspondencia de referencia.

Informes estadísticos de COAS Neuquén

  • AR-CAREF-DE-COAS-NQN-2
  • Serie
  • 1977-1979
  • Parte deFondo CAREF

Reúne los informes estadísticos de casos atendidos por la regional de Neuquén de la Coordinadora de Acción Social. Se trata de planillas mensuales en las que se vierten datos cuantitativos. En algunos casos dichos informes se encuentran acompañados de las llamadas planillas nominativas (también mensuales), en las cuales se detallan los nombres de las personas que fueron dadas de baja o alta en la atención. Estos informes responden a los diferentes proyectos de CAREF. Eran enviados a CAREF mediante una correspondencia que en algunos casos se mantuvo adjunta y en otras ocasiones se ha separado y no se ha podido encontrar la correspondencia de referencia.

Memorias Anuales de CAREF

Reúne las memorias anuales en las que CAREF informa el trabajo realizado anualmente de las diferentes áreas, según lo proyectado. Estas memorias cuentan con evaluaciones de cada uno de los proyectos desarrollados y diversos documentos anexos, producidos también en el marco del desarrollo de las actividades llevadas adelante.

Monitoreo de Medios

Reúne estudios que dan cuenta de la presencia de personas migrantes en las noticias. Los resultados completos fueron volcados en un informe y una infografía con el resumen.

Movimientos contables de COAS Bahía Blanca

  • AR-CAREF-DE-COAS-BB-1
  • Serie
  • 1974-1984
  • Parte deFondo CAREF

Reúne los informes de rendimiento de los gastos efectuados por el Comité Regional Bahía Blanca de COAS, que mensualmente enviaba a CAREF. Estos informes cambiaron de nombre con el correr de los años (Movimientos contables, informe de gastos rendición de fondo fijo, entre otros) pero son el resultado, en todos los casos, del cumplimiento de la misma función de rendir el dinero utilizado para la atención de los refugiados. Eran enviados a CAREF mediante una correspondencia que en algunos casos se mantuvo adjunta y en otras ocasiones se ha separado y no se ha podido encontrar la correspondencia de referencia.

Movimientos contables de COAS Neuquén

  • AR-CAREF-DE-COAS-NQN-1
  • Serie
  • 1974-1984
  • Parte deFondo CAREF

Reúne los informes de rendimiento de los gastos efectuados por el Comité Regional Neuquén de COAS, que mensualmente enviaba a CAREF. Estos informes cambiaron de nombre con el correr de los años (Movimientos contables, informe de gastos rendición de fondo fijo, entre otros) pero son el resultado, en todos los casos, del cumplimiento de la misma función de rendir el dinero utilizado para la atención de los refugiados. Eran enviados a CAREF mediante una correspondencia que en algunos casos se mantuvo adjunta y en otras ocasiones se ha separado y no se ha podido encontrar la correspondencia de referencia.

PIF

Publicaciones de CAREF

Reúne diferente tipo de publicaciones realizadas por CAREF en las cuales aborda las diferentes problemáticas de la población con la que trabaja y da a concoer el accionar institucional. Algunas de estas publicaciones son boletines que intentaron ser publicaciones seriadas (no encontrándose hasta el momento otros ejemplares de estas series), mientras que otras son publicaciones únicas.

Rendiciones de Becas de Estudio

  • AR-CAREF-DE-COAS-BB-4
  • Serie
  • 1982-1983
  • Parte deFondo CAREF

Reúne fichas por cada uno de los solicitantes de becas de estudio en el marco de los proyectos educativos del ACNUR (82/AP/ARG/ED/1(B) y 83/AP/ARG/ED/1(B)). Cada ficha detalla el nombre del titular de la beca y los montos de dinero necesarios para los rubros de materiales, vestimenta y viáticos. Además se incluyen los recibos que justifican los gastos realizados. La serie integra al final, un listado de las personas solicitantes de becas.