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Descripción archivística
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Fondo CAREF

  • AR-CAREF
  • Fondo
  • 1973-

Reúne documentos producidos por CAREF desde 1973 en el marco de sus acciones de atención a refugiados, exiliados y migrantes. Desde sus inicios CAREF llevó adelante la atención directa de las personas de modo que cuenta con un importante acervo de expedientes creados por el Área de Servicio Social. Además se agrupan todos los proyectos, informes, memorias institucionales, correspondencia institucional y fotografías de las distintas áreas que forman parte de CAREF. Todos estos documentos corresponden a la Dirección Ejecutiva.
Por otro lado, también se incluyen las actas, listas de participantes y fotos de los organismos ecuménicos que dirigen la institución: la Asamblea, que se celebra anualmente, y de la Junta Directiva, organismo conformado por representantes de las Iglesias miembro y mandatado por la Asamblea para acompañar el trabajo de CAREF.
Se consideran documentos históricos aquellos que han cumplido 30 años de su producción y que, tras haber pasado por el proceso de evaluación, se encuentran en guarda permanente.

Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes

Dirección Ejecutiva de CAREF

Reúne los documentos producidos por la Dirección Ejecutiva, hasta 2018 considerada una Coordinación General. Este subfondo comprende casi la totalidad de la documentación institucional al ser la Dirección, responsable de todo el trabajo que se lleva adelante en las diferentes áreas.
Por un lado, genera documentación propia de la Dirección como correspondencia y memorias anuales que dan cuenta del trabajo anual y que son presentadas ante la Asamblea General que se reúne todos los años. Tanto la correspondencia como las memorias anuales se organizan en dos series.
Por otro lado, todas las áreas de trabajo responden a la Dirección Ejecutiva, constituyendo cada una de ellas una sección: Servicio Social, Clínica Jurídica, Comunicación, Capacitación, Administración, Incidencia Pública, Investigación, Proyectos y Archivo Histórico. Cada una, produce diferentes tipos de documentos en cumplimiento de sus funciones tales como expedientes, informes, fotografías, folletos, correspondencia, entre otros muchos.
Asimismo se incorporan algunas áreas que ya no funcionan pero que formaron parte de los primeros años de CAREF: la sección Coordinadora de Acción Social -COAS- en sus comités regionales de Bahía Blanca y Neuquén, los cuales incluyen documentos tales como movimientos contables, informes estadísticos y correspondencia de informes, entre otros; y la sección Casas de Refugio, hogares en los que CAREF dio asilo a exiliados y refugiados, la cual comprende correspondencia, normas de convivencia y reglamentos, informes de los encargados de los hogares y otros documentos que muestran el funcionamiento de los mismos.

Publicaciones de CAREF

Reúne diferente tipo de publicaciones realizadas por CAREF en las cuales aborda las diferentes problemáticas de la población con la que trabaja y da a concoer el accionar institucional. Algunas de estas publicaciones son boletines que intentaron ser publicaciones seriadas (no encontrándose hasta el momento otros ejemplares de estas series), mientras que otras son publicaciones únicas.

Folletos institucionales

  • AR-CAREF-DE-CO-01
  • Serie
  • ca. 1980-
  • Parte deFondo CAREF

Reúne folletos institucionales con datos de CAREF, de su funcionamiento, su historia y los servicios que presta a la sociedad. A lo largo de la historia, estos folletos han variado sus formatos y la información contenida en ellos pero han respondido a la función de difundir y dar a conocer la institución.

Correspondencia de CAREF

Reúne la correspondencia institucional desde la fundación de CAREF en 1973. El carácter de la correspondencia es variado puesto que hay cartas enviadas y recibidas con organismos y comisiones de asistencia a los refugiados nacionales e internacionales, correspondencia interna del equipo de trabajo y las diferentes dependencias, y también con las iglesias fundantes y otros organismos ecuménicos.

Correspondencia general de CAREF

Reúne correspondencia general enviada y recibida de CAREF tanto con agencias con las que trabajaba coordinadamente para la atención de refugiados así como con los organismos que financiaban los proyectos, especialmente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Hay también, algunas correspondencias que corresponden al Consejo Mundial de Iglesias, de manera que esta subserie se encuentran estrechamente vinculadas con la subserie "Correspondencia con el CMI" aunque, en orden a atender el orden original de la documentación se ha conservado en la esta serie de Correspondencia general. Entre las misivas se han encontrado también algunas anotaciones internas o correspondencias en borradores.
La mayor parte de las cartas son originales pero en algunos casos, sobre todo en las enviadas, se trata de fotocopias que CAREF ha realizado como testimonio de la comunicación enviada.
En cuanto a los formatos de la correspondencia, se encuentran cartas mecanografiadas y manuscritas y telegramas.

Fotografías

Reúne multiplicidad de fotografías tomadas en el marco de actividades, campañas, movilizaciones y al interior de la propia organización. Hay también fotos de las casas de refugio que CAREF tuvo a su cargo desde el comienzo de su historia.

Comunicación

Reúne todos los documentos vinculados al registro y comunicación de las actividades de CAREF. Se incluyen documentos tales como fotografías, folletos institucionales, artículos de prensa, comunicados institucionales, entre otros.
Si bien la función de la comunicación estuvo presente en la institución desde su inicio, es recién en en el año 1986 que se constituye un área más específica, denominada Área de Prensa y Difusión dependiente de la Secretaría Ejecutiva. En sus comienzos las funciones de este área estaban vinculadas a hacer accesible y viable el material acumulado en CAREF a través de los años, sistematizar las experiencias de CAREF a partir de 1973 y preparar material para difusión para los distintos ámbitos y de acuerdo a las necesidades. Estas funciones fueron modificándose con el tiempo pero permanece vigente desde entonces la función de comunicación institucional y difusión.

Legales

  • AR-CAREF-DE-L
  • Sección
  • ca. 2003-2019
  • Parte deFondo CAREF

Amicus

  • AR-CAREF-DE-L-02
  • Serie
  • ca. 2003-2019
  • Parte deFondo CAREF

Proyectos

Reúne toda la documentación vinculada a los proyectos presentados a las diferentes agencias para su financiación. Organizados según la agencia a la que son presentados, se reúnen documentos tales como solicitudes, convenios (muchos de los cuales tienen enmiendas) y correspondencia vinculada con los proyectos, entre otros.

Proyectos presentados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas

  • AR-CAREF-DE-P-ACNUR
  • Subsección
  • 1973-
  • Parte deFondo CAREF

Reúne toda la documentación vinculada a los Proyectos presentados financiados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas -ACNUR- . En general, los documentos que contienen los proyectos son presentación, informes narrativos parciales y finales, convenios.

Servicio Social

Reúne la documentación del Servicio Social, área conformada por un equipo de profesionales que brinda orientación y acompañamiento individual y grupal, referido a la documentación e interconsultas con oficinas públicas, a personas migrantes, refugiadas y solicitantes de refugio.
Como resultado de esta función se generan expedientes para hacer el seguimiento del caso de cada una de las personas atendidas. Anualmente se producen también informes de la actividad realizada y, semestralmente, para presentar a las agencias. Finalmente, en el marco de las pasantías llevadas adelante con la Universidad de Buenos Aires, se conservan las evaluaciones de los estudiantes, tanto aquellas que CAREF realiza en función de su desempeño como las que los mismos estudiantes hacen para valorar su experiencia en la institución.

Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes

Fotografía de encuentro de fin del año 1993

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-009-01
  • Unidad documental simple
  • 1993 diciembre
  • Parte deFondo CAREF

Encuentro de fin de año del equipo de CAREF y otras instituciones que ocupan el edificio de Juan Bautista Alberdi. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Expedientes de Becas de Estudio

  • AR-CAREF-DE-SS-01-BE
  • Subserie
  • 1974-1991
  • Parte deFondo CAREF

Reúne los expedientes de Becas de Estudio producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas. Las Becas de Estudio formaron parte de diferentes proyectos de CAREF y las ayudas eran otorgadas para cumplir con los ciclos escolares, realizar cursos de capacitación en diversas disciplinas y oficios o llevar adelante estudios superiores.

Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes

Expedientes de Asistencia Humanitaria

  • AR-CAREF-SS-01-AH
  • Subserie
  • 1973-1991
  • Parte deFondo CAREF

Reúne los expedientes de Asistencia Humanitaria producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas. La Asistencia Humanitaria cubría necesidades básicas y, en muchos casos, de urgencia vinculadas a la vivienda, la alimentación, la educación y los trámites de viaje para favorecer la salida del país de personas perseguidas políticamente.

Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes

Expedientes de personas atendidas

Reúne los expedientes producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Los expedientes contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas.
La generación de expedientes -y su consecuente organización- estuvo signada por distintas etapas según las necesidades de atención:

  1. En una primer etapa (1973-2002), si bien los expedientes se clasificaban según la ayuda venía del Alto Comisionado de las Naciones Unidas o no, comenzaron pronto a ser organizados de acuerdo al tipo de asistencia que las personas recibían, quedando entonces las categorías: Asistencia Humanitaria, Reasentamiento/Asistencia Humanitaria, Becas de Estudios, Casos especiales, Repatriación, Laosianos y otros que, al no contar con una categorización a priori, fueron colocados en una serie Sin Categoría.
  2. A partir de 2003, con el cambio de la Ley Migratoria, los expedientes comenzaron a clasificarse en Mercosur y Extramercosur, según la proveniencia del solicitante.

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-9006
  • Unidad documental simple
  • 1990 abril 18
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en la que remite informe de 1989, señala que enviará novedades del futuro institucional de CAREF luego de la reunión a realizarse entre la Junta Directiva y las Iglesias el 25 de abril, y menciona algunos de los puntos acordados en la reunión de la Mesa de Trabajo realizada en Paraguay. Ciudad de Buenos Aires.
No se encuentra adjunto mencionado.

Peiró, Alicia

Telefax de Elizabeth G. Ferris a Alicia Peiró

  • AR-CAREF-DE-02-01-9017
  • Unidad documental simple
  • 1990 agosto 28
  • Parte deFondo CAREF

Telefax de Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, en referencia al proyecto de trabajo con refugiados para 1991, enviado por CAREF a Melaku Kifle. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-9011
  • Unidad documental simple
  • 1990 junio 06
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en la que remite dos ejemplares de la publicación sobre becas ejemplares y el recibo del último envío de dinero por parte del CMI. Ciudad de Buenos Aires.
No están adjuntas publicaciones ni recibo.

Peiró, Alicia

Carta de Alicia Peiró y Juan Abelardo Schvindt a Melaku Kifle

  • AR-CAREF-DE-02-01-9020
  • Unidad documental simple
  • 1990 diciembre 06
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró y Juan Abelardo Schvindt, Secretaria Ejecutiva y Presidente interino de la Junta Directiva de CAREF, a Melaku Kifle, coordinador del Servicio a Refugiados del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), con el objeto de agradecer el apoyo al proyecto presentado por CAREF para el trabajo con refugiados en 1991 y hacerle llegar la propuesta de trabajo con migrantes. Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Carta de Elizabeth G. Ferris a Alicia Peiró

  • AR-CAREF-DE-02-01-9019
  • Unidad documental simple
  • 1990 noviembre 07
  • Parte deFondo CAREF

Telefax de Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, en la que adjunta respuesta de Melaku Kifle al proyecto de trabajo con refugiados para 1991, enviado por CAREF. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-9008
  • Unidad documental simple
  • 1990 mayo 03
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en referencia a los acuerdos alcanzados en la consulta del 25 de abril respecto del futuro institucional de CAREF. Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Fotografía de encuentro con funcionarios de migraciones

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-001-02
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Funcionarios de migraciones dan una charla sobre el proceso de documentación para migrantes en la sede de la Iglesia Anglicana. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

No identificado

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-01
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-02
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-08
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-09
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Telefax de Elizabeth G. Ferris a Alicia Peiró

  • AR-CAREF-DE-02-01-9007
  • Unidad documental simple
  • 1990 mayo 02
  • Parte deFondo CAREF

Telefax de Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, en el que confirma recepción del informe 1989 y avisa que quedan a la espera de definiciones sobre el futuro institucional de CAREF para su inclusión en la lista definitiva de organizaciones a financiar. Asimismo, solicita más información sobra la participación de integrantes de CAREF en el encuentro a realizarse en Santo Domingo. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Carta de Elizabeth G. Ferris a Alicia Peiró

  • AR-CAREF-DE-02-01-9002
  • Unidad documental simple
  • 1990 enero 24
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, con el objeto de informar el monto previsto de financiamiento para el trabajo sobre refugiados a realizarse en 1990 por CAREF. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-9016
  • Unidad documental simple
  • 1990 septiembre 26
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en respuesta a devoluciones realizadas por Ferris respecto de distintos proyectos de trabajo de CAREF con refugiados y migrantes. Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Carta de Elizabeth G. Ferris a Alicia Peiró

  • AR-CAREF-DE-02-01-9009
  • Unidad documental simple
  • 1990 mayo 16
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, con el objeto de enviar la encuesta preparada por el CMI en el marco de la revisión del ministerio de reasentamiento de CMI/CAISMR. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Artículos de prensa sobre Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-05-03
  • Subserie
  • 1980-1990
  • Parte deFondo CAREF

Reúne artículos de diferentes medios nacionales que abordan temas en relación a la dictadura chilena que se extendió desde 1973 hasta 1990. Además de los medios de comunicación se incluyen artículos de organismos de derechos humanos como el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Expedientes sin categoría

  • AR-CAREF-DE-SS-01-SC
  • Subserie
  • 1973-1990
  • Parte deFondo CAREF

Reúne expedientes producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas que, por algún motivo, no fueron incluidos en ninguna de las categorías de guarda usadas en esos años. Contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas.
Estos expedientes, fueron agrupados en función de que no se encontraban consignados en ninguna de las restantes categorías de clasificación de esa época. Se decidió no realizar una interpretación para clasificarlos según la atención recibida.

Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes

Fotografías de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002
  • Subserie
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reúne fotografías de un encuentro por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoaamericanos. Santiago, Chile.

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-03
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-05
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-9005
  • Unidad documental simple
  • 1990 marzo 30
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en la que envía recibo de la primera remesa de presupuesto recibida. Ciudad de Buenos Aires. No se encuentra adjunto mencionado.

Peiró, Alicia

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-9001
  • Unidad documental simple
  • 1990 enero 10
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en referencia a las decisiones tomadas en la consulta de iglesias respecto al trabajo de CAREF con refugiados e inmigrantes. Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Telefax de Elizabeth G. Ferris a Alicia Peiró

  • AR-CAREF-DE-02-01-9014
  • Unidad documental simple
  • 1990 julio 27
  • Parte deFondo CAREF

Telefax de Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, con el objeto de informar sobre la realización de la reunión del Comité Ecuménico Internacional Consultativo sobre Refugiados en septiembre de 1990 e invitar a participar del encuentro a un representante del Cono Sur. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-9013
  • Unidad documental simple
  • 1990 julio 12
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en la que adjunta las respuestas a la encuesta preparada por el CMI en el marco de la revisión del ministerio de reasentamiento de CMI/ Comisión de Ayuda Intereclesiástica, Servicio Mundial y Refugiados (CAISMR). Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-04
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-07
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Carta de Marta Palma a Juan van der Velde

  • AR-CAREF-DE-02-01-9004
  • Unidad documental simple
  • 1990 marzo 01
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Marta Palma, Secretaria para América Latina y el Caribe del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Juan van der Velde, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), en la que brinda novedades con respecto a la formación de los grupos y subgrupos regionales, e informa los nombres de los invitados a participar de la reunión de mayo Santo Domingo (República Dominicana). Ginebra, Suiza.

Palma, Marta

Carta de Marta Palma a las Iglesias Miembros del CMI y a los Organismos Ecuménicos

  • AR-CAREF-DE-02-01-9003
  • Unidad documental simple
  • 1990 febrero 28
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Marta Palma, Secretaria para América Latina y el Caribe del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a los representantes de las Iglesias miembro del CMI en América Latina y Caribe Hispano y a los Organismos Ecuménicos, en la que envía el listado de de nombres propuestos, al 30 de enero, para los grupos a nivel regional. Ginebra, Suiza.

Palma, Marta

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-9015
  • Unidad documental simple
  • 1990 agosto 10
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en referencia a la reunión mantenida por la Mesa Ejecutiva de la "Red de organismos ecuménicos trabajando con refugiados en América Latina" en Mendoza y a diversas consultas sobre proyectos del CER, el trabajo con refugiados en Uruguay y el envío de la cuota de financiamiento por parte del CMI. Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Carta de Elizabeth G. Ferris y Victoria Berry a las Iglesias Miembros del CMI y a los Organismos Ecuménicos

  • AR-CAREF-DE-02-01-9018
  • Unidad documental simple
  • 1990 noviembre 07
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y Victoria Berry, de la Comisión de iglesias para Asuntos Internacionales (CIAI), con el fin de dar a conocer la declaración presentada en 1990 a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, elaborada en conjunto por el CMI y la CIAI, sobre la situación de refugiados y otras personas desplazadas. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Fotografías de charla con funcionarios de migraciones

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-001
  • Subserie
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reúne fotografías de un encuentro con funcionarios de migraciones que exponen sobre el proceso de documentación para migrantes, realizado en la sede de la Iglesia Anglicana. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Fotografía de reunión por proyecto de retorno a Chile

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1990-002-06
  • Unidad documental simple
  • 1990
  • Parte deFondo CAREF

Reunión por proyecto de retorno a Chile realizada en FASIC con el Doctor Claudio González y la Doctora Verónica Reyna como anfitriones, y la participación de la Red Ecuménica de América del Sur, CAREF y miembros de otros organismos de países latinoamericanos. Santiago, Chile.

Artículos de prensa

  • AR-CAREF-DE-CO-05
  • Serie
  • 1974-1990
  • Parte deFondo CAREF

Reúne artículos de prensa relacionados con temáticas afines a CAREF que, a lo largo de los años, ésta fue juntando con el objeto de tener un panorama de la actualidad del contexto socio-político con el cual trabajaba. Los temas sobresalientes se encuentran vinculados al exilio y retorno de chilenos, las migraciones desde el Cono Sur, las las dictaduras latinoamericanas y el retorno a gobiernos democráticos y los derechos humano en general.

Carta de Elizabeth G. Ferris a Alicia Peiró

  • AR-CAREF-DE-02-01-8901
  • Unidad documental simple
  • 1989 enero 12
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, en referencia al financiamiento por parte del CMI y del World Association for Christian Communication (WACC) para el video de difusión de CAREF. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-8918
  • Unidad documental simple
  • 1989 abril 12
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), con el objeto de hacerle llegar los presupuestos de CAREF, del Centro de Estudios y Acción Social (CEAS) y del Centro de Estudios y Servicios Especializados sobre Migraciones Involuntarias (CESEM) para el trabajo con refugiados para 1990. Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Carta de Alicia Peiró a Marta Palma

  • AR-CAREF-DE-02-01-8909
  • Unidad documental simple
  • ca. 1989
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Marta Palma, Secretaria Ejecutiva para América Latina y El Caribe del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), con el objeto de enviar un ejemplar de la experiencia de trabajo de CAREF en 1989. Ciudad de Buenos Aires.
Ejemplar de experiencia de trabajo no está adjunto.

Peiró, Alicia

Carta de Elizabeth G. Ferris a Juan Plou y Federico J. Pagura

  • AR-CAREF-DE-02-01-8926
  • Unidad documental simple
  • 1989 julio 12
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Elizabeth G. Ferris, del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a Juan Plou y Federico J. Pagura, Secretario y Obispo de la Junta General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina,en respuesta a las inquietudes planteadas por éstos en la carta de junio de 1989, respecto de las nuevas propuestas del CMI para los organismos que trabajan con refugiados en América Latina. Ginebra, Suiza.

Ferris, Elizabeth G.

Carta de Alicia Peiró a Melaku Kifle

  • AR-CAREF-DE-02-01-8928
  • Unidad documental simple
  • 1989 agosto 14
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Melaku Kifle, coordinador del Servicio a Refugiados del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), con el fin de informarle la participación, en representación de la Red Sudamericana de Organismo Ecuménicos, de Claudio González de FASIC (Chile), en la reunión del International Ecumenical Consultive Comittee (IECC), a realizarse en septiembre en Ginebra. Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Carta de Alicia Peiró a Elizabeth G. Ferris

  • AR-CAREF-DE-02-01-8933
  • Unidad documental simple
  • 1989 noviembre 06
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), referida a diversas cuestiones: viaje a Costa Rica de integrantes de CAREF; financiamiento ACNUR; reunión de la "Red de organismos ecuménicos trabajando con refugiados en América Latina" en Paraguay; futuro de CAREF. Ciudad de Buenos Aires.

Peiró, Alicia

Carta de Elizabeth G. Ferris a Alicia Peiró

  • AR-CAREF-DE-02-01-8931
  • Unidad documental simple
  • 1989 octubre 06
  • Parte deFondo CAREF

Carta de Alicia Peiró, Secretaria Ejecutiva de CAREF, a Elizabeth G. Ferris, Secretaria de Información e Interpretación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a fin de informarle que, debido a la no recepción de los fondos pactados por ACNUR, los programas serán financiados hasta diciembre con el dinero aportado por el CMI. Ciudad de Buenos Aires.

Ferris, Elizabeth G.

Fotografía proyecto de inserción laboral

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1980-011-02
  • Unidad documental simple
  • 1988-1989
  • Parte deFondo CAREF

Joven refugiado chileno en su lugar de trabajo en el marco del proyecto de inserción laboral de refugiados, coordinado por la trabajadora social María Laura Barral, retornada del exilio argentino en Francia. Ciudad de Buenos Aires.

No identificado

Fotografía proyecto de inserción laboral

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1980-011-04
  • Unidad documental simple
  • 1988-1989
  • Parte deFondo CAREF

Mujeres refugiadas chilenas en su lugar de trabajo en el marco del proyecto de inserción laboral de refugiados, coordinado por la trabajadora social María Laura Barral, retornada del exilio argentino en Francia. Ciudad de Buenos Aires.

No identificado

Fotografía proyecto de inserción laboral

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1980-011-09
  • Unidad documental simple
  • 1989
  • Parte deFondo CAREF

Mujer refugiada chilena retornada de Suiza en su lugar de trabajo en el marco del proyecto de inserción laboral de refugiados. Ciudad de Buenos Aires.

No identificado

Fotografía proyecto de inserción laboral

  • AR-CAREF-DE-CO-03-D1980-011-14
  • Unidad documental simple
  • 1988-1989
  • Parte deFondo CAREF

Violeta Correa, trabajadora social, entrevista a una pareja de refugiados chilenos en el marco del proyecto de inserción laboral de refugiados, coordinado por la trabajadora social María Laura Barral, retornada del exilio argentino en Francia. Ciudad de Buenos Aires.

No identificado

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